Los pastores suelen llevar consigo un largo bastón, una bota de cuero llena de agua fresca y un perro. Pero eso no siempre es así. Hay pastores menos afortunados. Pedro, por ejemplo.
Pedro y el lobo. Autora de esta versión: Liliana Bodoc. Ilustraciones: Pablo Picyk
Origen: Rusia. Como este relato ha circulado de boca en boca durante siglos, no tiene un autor individual; pero ha inspirado a escritores de todo el mundo. Pedro y el lobo Los pastores suelen llevar consigo un largo bastón, una bota de cuero llena de agua fresca y un perro. …
Los pastores suelen llevar consigo un largo bastón, una bota de cuero llena de agua fresca y un perro. Pero eso no siempre es así. Hay pastores menos afortunados. Pedro, por ejemplo.
La princesa y el guisante. Autora de esta versión: María Cristina Ramos. Ilustraciones: Cynthia Orensztajn
María Cristina Ramos (Mendoza, 1952). Es profesora de Literatura. Ha escrito y publicado cerca de 20 libros. Su obra ha sido distinguida por las delegaciones de IBBY de México y Argentina (ALIJA). Ha sido candidata al Premio Christian Andersen por la Argentina. Fundó la …
Cynthia Orensztajn (Buenos Aires, 1973). Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó en esta tarea en varios estudios de diseño y agencias de publicidad. Se formó como ilustradora en los talleres de Mirella Musri, Claudia Legnazzi, Edgard Ródez e Istvansch. Ha ilustrado numerosos libros infantiles.
Riquete el del copete, Liliana Cinetto (Adaptación)
Hace muchos años, los reyes de un lejano país tuvieron un hijo feísimo. Lo llamaron Riquete y, como su cabello rojo formaba un copete sobre la frente, todos le decían Riquete el de copete. La reina amaba mucho a su hijo, aunque tenía miedo de que nadie lo quisiera porque …

Hace muchos años, los reyes de un lejano país tuvieron un hijo feísimo. Lo llamaron Riquete y, como su cabello rojo formaba un copete sobre la frente, todos le decían Riquete el de copete.
La reina amaba mucho a su hijo, aunque tenía miedo de que nadie lo quisiera porque era tan feo.
Entonces un hada se presentó, tocó al bebé con su varita mágica, y dijo:
—Este niño será muy inteligente, cuando hable todos lo admirarán y nadie notará que es feo. Pero, además, tendrá el don de volver inteligente a la mujer de la que se enamore.